DISTINTIVO MUNICIPAL DE CALIDAD

- Sin categoría

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL DISTINTIVO MUNICIPAL DE CALIDAD EN IGUALDAD DE  OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES, CONCILIACIÓN YRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2017-2019

 

La igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal reconocido en diversos tratados internacionales, siendo asimismo un derecho fundamental en la Unión Europea. El Ordenamiento jurídico español recoge en el artículo 14 de la Constitución Española el principio de igualdad por razón de sexo, estableciendo en el apartado 2 del artículo 9, que corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la igualdad de las personas y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas, remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la política económica, cultural y social. En los mismos términos queda recogida en el artículo 4.3 del Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha.
Para avanzar en la igualdad real y efectiva se aprobó la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha, que recoge entre los  rincipios de actuación de las administraciones públicas, el impulso a las empresas establecidas en la región para la negociación con la representación sindical, de planes de conciliación y de igualdad, así como de medidas dirigidas a la plena incorporación de las mujeres al mercado de trabajo.
El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Igualdad de Género y del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), quiere reconocer públicamente la labor de las empresas e instituciones públicas o privadas a favor de la  igualdad, creando el “Distintivo Municipal de Calidad en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial”.
A través de este Distintivo, el Ayuntamiento de Ciudad Real, identificará a las empresas e instituciones públicas o privadas, que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial, estableciendo los parámetros que serán  valorados para la obtención, así como las condiciones y requisitos para su concesión y el procedimiento de otorgamiento y revocación.
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado un fuerte impulso a las políticas de igualdad en el municipio de Ciudad Real, primero con la Concejalía de la Mujer y posteriormente con la Concejalía de Igualdad de Género. En los últimos años, ha redoblado sus esfuerzos incorporando la transversalidad de género a toda la política municipal, firmando en 2009 su adhesión a La Carta Europea para la Igualdad de las Mujeres y culminando con la aprobación del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2015‐2019.
En este sentido, y coincidiendo con los principios recogidos en el I Plan Municipal de Igualdad, el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, promueve los valores y actitudes empresariales hacia políticas que tengan en cuenta la Igualdad de Oportunidades con el otorgamiento del “Distintivo Municipal de Calidad en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial”, que reconocerá las medidas y buenas prácticas en materia de igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial. Por ello, serán merecedoras del distintivo aquellas entidades que destaquen de forma relevante por la implantación de medidas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, que favorezcan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los empleados/as, o que estén encaminadas a la responsabilidad social empresarial.
 
 
 
 

Leer más...

Oferta de empleo: Taller de empleo Almuradiel

- Sin categoría
DIRECTOR/A, MONITOR/A Y ALUMNOS PARA TALLER DE OPERACIONES AUXILIARES DE ALBAÑILERIA DE FÁBRICA Y CUBIERTAS.
ALMURADIEL.
 
DIRECTOR/A.
 
DESCRIPCIÓN:
•UBICACIÓN: ALMURADIEL.
•JORNADA: COMPLETA DURANTE 6 MESES.
•NUMERO DE VACANTES: 1.
FUNCIONES:
•DIRECCIÓN, ADMINISTRACIÓN E IMPARTICION DE LA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA COMPENSATORIA.
REQUISITOS:
•TITULACIÓN UNIVERSITARIA.
 
 
FECHA: 24/04/2017.
 
 
 
FORMADOR/A.
 
DESCRIPCIÓN:
•UBICACIÓN DEL PUESTO: ALMURADIEL.
•JORNADA: COMPLETA DURANTE 6 MESES.
•NUMERO DE VACANTES: 1.
FUNCIONES:
•IMPARTICIÓN DE LOS MÓDULOS CORRESPONDIENTES A LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
REQUISITOS:
•LICENCIADO O TITULACIÓN DE GRADO CORRESPONDIENTE U OTROS TÍTULOS EQUIVALENTES.
•DIPLOMADO.
•TECNICO Y TECNICO SUPERIOR DE LA FAMILIA PROFESIONAL EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL.
•CERTIFICADO DE  PROFESIONALIDAD NIVEL 2 Y 3 DEL AREA DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL.
 
FECHA: 24/04/2017.
 

Leer más...

Cámara de Comercio e Impefe informan sobre GASTROEMPRENDE 2017

- Sin categoría
Hoy en el espacio “Buscando Empleo” de Onda Cero Ciudad Real, Mayte Carmona, directora del Área de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Rafael Morales, director del Impefe han informado sobre todas las novedades de “GASTROEMPRENDE 2017” , que tendrá lugar el próximo 27 de abril, a partir de las 10 de la mañana.
Rafael Morales ha explicado que el Instituto Municipal tiene un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio y que entre sus objetivos está la promoción empresarial del sector hostelero. En esta edición de “GastroEmprende” se va a informar sobre las diferentes actividades de promoción  que lleva a cabo “Saborea Ciudad Real”, (Incluida dentro del sello Saborea España) y  que tiene como misión promocionar  la  excelente cultura gastronómica de la ciudad, ensalzar sus pinchos, tapas, platos  y productos típicos.
Mayte Carmona ha hablado sobre la importancia de este foro para convertir la Cámara de Comercio de Ciudad Real en un punto de encuentro entre emprendedores y empresarios/as del sector turístico que apuestan por la innovación y la calidad. “Gastroemprende “quiere ofrecer una nueva visión de la potencialidad del sector empresarial gastronómico y turístico abordando aspectos diferentes, como por ejemplo la importancia de la adopción de las nuevas tecnologías. Por eso, este año ,el foro lleva como eje vertebrador el título “De la huerta a internet: Modelos de adaptación del sector gastronómico a la era digital”.

Leer más...

MESA DEL COMERCIO CIUDAD REAL

- Sin categoría
 
¡TU COMERCIO TIENE QUE ESTAR EN LA PRÓXIMA GUÍA DE COMPRAS!
 
El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del  Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real (IMPEFE), estamos trabajando en el desarrollo de una guía de compras de Ciudad Real, con el objetivo de dinamizar el área comercial, favoreciendo la información de promociones del sector en la localidad. 
 
Se trata de una iniciativa impulsada por el IMPEFE con el apoyo de la Mesa del Pequeño Comercio, en la que están integrada Cámara de Comercio, FECIR, AJE, Asociación Comercial de Ciudad Real y la Asociación de  Consumidores y usuarios.
 
La metodología de trabajo para llevar a cabo esta guía de compras es la siguiente:
 
-Aceptación a través de ficha de inscripción de establecimientos colaboradores.
-Información de contacto del comercio.
            -Fotografía (enviar por correo electrónico)
            -Horario
            -Campaña promocional 
Se entregará una pegatina a los establecimientos participantes con el Área del Pequeño Comercio.
 
La campaña comprende: 
 
-Guía de compras alojada en la Web del IMPEFE 
-APP (buscar en appstore: Comercio Ciudad Real) con contenidos actualizables de establecimientos adheridos.
            -Mapa de establecimientos participantes.
            -PDF actualizable con promociones.
-Desarrollo de Cartelería y flyers específica “de compras en Ciudad Real”.
-Campaña Radio y TV con visita a comercios.
-Tarjeta virtual y física para los clientes 
Indicar que es de una campaña totalmente gratuita para los establecimientos adheridos.
 
El plazo para confirmar la participación finaliza el próximo día 30 de abril, para incluir a los comercios que desean participar en la campaña conjunta, simplemente tendrán que enviar ficha de inscripción al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de forma presencial en el IMPEFE o a través de los agentes comerciales que pasarán por los establecimientos.
 
A la espera de vuestras noticias, no quiero dejar de agradecerte tu trabajo que sirve de motor de nuestra ciudad.
 
 José Luis Herrera Jiménez
Concejal de Promoción Económica, Turismo y Cultura
 
 
 
 
 
 
 
 
Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Ciudad Real es trabajar por y para el motor económico de la ciudad como es el pequeño comercio en todas sus vertientes. Entendiendo que el diálogo con la administración a través de sus interlocutores más directos posibilitará un despegue más inmediato y sostenible, ayudando además a cumplir objetivos de creación de empleo y promoción económica.
1. La Mesa del Pequeño Comercio de Ciudad Real tiene como objetivo fundamental mantener un diálogo abierto, continuo y permanente entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y los principales agentes locales que tienen influencia en la ciudad para el desarrollo de acciones que redunden en la dinamización del sector comercial de Ciudad Real y su posicionamiento como motor de desarrollo económico.
2. La Mesa del Pequeño Comercio de Ciudad Real se constituye así como un instrumento de participación, coordinación y colaboración entre los principales agentes representativos del sector comercial y el Ayuntamiento de Ciudad Real. Para ello, se plantean los siguientes objetivos específicos:
a) Dinamizar el sector del pequeño comercio en la ciudad.
b) Establecer un mecanismo estable de participación y debate.
c) Coordinar y consensuar las principales políticas y planes de acción municipales en el ámbito del pequeño comercio.
d) Impulsar el sector del pequeño comercio en la ciudad como motor de desarrollo económico.
 
 
 

Leer más...

Oferta de empleo: Técnico/a climatización

- Sin categoría
TÉCNICO/A CLIMATIZACIÓN.
 
DESCRIPCIÓN:
 
•CONTRATO SUSTITUCIÓN POR VACACIONES.
•JORNADA COMPLETA.
•2 VACANTES.
 
FUNCIONES:
 
•LAS RELACIONADAS CON EL PUESTO.
 
REQUISITOS: 
 
•IMPRESCINDIBLE EXPERIENCIA DEMOSTRABLE EN MANTENIMIENTO CLIMÁTICO Y ELÉCTRICO DE EDIFICIOS.
•SE VALORARÁ EXPERIENCIA PREVIA EN MANTENIMIENTOS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y MANTENIMIENTO DE PISCINAS.
•DISPONIBILIDAD HORARIA PARA TRABAJAR EN TURNOS ROTATIVOS DE MAÑANA Y TARDE EN HORARIOS DE 06:30 A 23:30 HORAS DE LUNES A DOMINGOS.
•IMPRESCINDIBLE ESTAR EN POSESIÓN DEL CARNET DEL R.I.TE.
 
 
 
FECHA: 12/01/2017
 
 
Más información en
 
 

Leer más...

Oferta de empleo: Profesor/a de inglés

- Sin categoría
PROFESOR/A DE INGLES.
 
EMPRESA: CENTRO DE ESTUDIOS AERONÁUTICOS.
 
DESCRIPCIÓN: 
 
•HORARIO PARTIDO DE MAÑANAS Y TARDES.
 
FUNCIONES: 
 
•PREPARAR EXÁMENES DE ECUELA CAMBRIGE PARA TODOS LOS NIVELES.

Leer más...

 

MESA DEL COMERCIO CIUDAD REAL

Proyecto ORIENTA2 (Abierto plazo de inscripción)

 proyectoorienta2instragram

logo

pactolocal banner