Clausura de la segunda edición del “Curso Superior de Sumilleres” cofinanciado por el IMPEFE

- Actualidad
La segunda promoción de sumilleres apuesta por la profesionalización del sector turístico. Un total de 18 alumnos ha concluido con éxito la segunda edición del Curso Superior de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI); una iniciativa que apuesta por la formación del sector hostelero y turístico para potenciar su competitividad y profesionalización. Dicho curso, ya consolidado y con prestigio en el sector enológico, ha contado con la cofinanciación de la Diputación Provincial y el Impefe y con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla-La Mancha, Do Valdepeñas, Do La Mancha y el Hotel Guadiana.
Durante la clausura del curso, que se cerró con la tradicional entrega de diplomas y una cata comentada protagonizada por algunos de los alumnos en el Antiguo Casino de Ciudad Real, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, felicitó a todos los alumnos por la finalización del curso y agradeció a las instituciones colaboradoras su participación en el mismo. Además, León señaló que éste “es el curso de sumiller más importante que se desarrolla en España” e indicó que la provincia de Ciudad Real “tiene un potencial turístico importantísimo que debe girar alrededor de la cultural, el arte y la enología”, al tiempo que apostó por potenciar el valor y la potencial de nuestros vinos. Para conseguir que el vino “tenga el protagonismo que merece”, León apeló a la necesidad de “colaborar” y confió en que los alumnos del Curso Superior de Sumilleres sean “la avanzadilla” para alcanzar este objetivo con el apoyo de la Cámara. 
Por su parte, el concejal de promoción económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, valoró el compromiso del alumnado con este curso y aseguró que su formación es fundamental para conseguir la mejor experiencia posible para el turista. Herrera también se felicitó porque las instituciones remen en la misma dirección y afirmó que el vino es “fundamental”. Mientras, el director provincial de Economía,Agustín Espinosa, manifestó que la promoción de destino es “fundamental” para el desarrollo turístico, además de apelar a la importancia de “trabajar en calidad, como se ha hecho con este Curso Superior de Sumilleres. Ya que las personas formadas aportan calidad”. 

Leer más...

El IMPEFE explica algunas de sus actuaciones: Plan de Empleo, Ciudad Real Activa, Mesa del Comercio y Pacto Local

- Actualidad
Hoy en el espacio “Buscando Empleo” de Onda Cero, Rafael Morales, director del Impefe, ha hablado sobre la puesta en marcha del Plan  Extraordinario por el Empleo en Castilla- La Mancha , que comenzó el pasado 1 de junio con la contratación de un coordinador/a y una orientadora para la tramitación del mismo. A ellos se ha sumado la incorporación de 57 trabajadores/as, que forman parte del total de 163 personas que van a ser contratadas a lo largo de la ejecución de este Plan de Empleo. Todos ellos tienen como función colaborar y apoyar a los distintos servicios del Ayuntamiento de Ciudad Real, como por ejemplo las escuelas de verano y distintas actividades que se van a poner en marcha, con el objetivo de facilitar la conciliación entre vida laboral y familiar.
Entre las categorías profesionales que ha comenzado a trabajar, se encuentran dentro del área de comunicación, un operador de cámara; en acción social varios trabajadores para cubrir la acción comunitaria para una inclusión social en Ciudad Real, apoyo  de familia, de formación y acceso a la mejora del empleo. Varios técnicos/as dentro de las actuaciones de apoyo e integración y convivencia. En la Concejalía de juventud se han incorporado varios/as monitores/as directores/as, 1 informador/a juvenil, 1 monitor/a de cooperación internacional y 1 diseñadora gráfica). Para llevar a cabo el proyecto “Actividades solidarias y de inclusión social: Comedores de vacaciones y comunidad de aprendizaje” que desarrollan las áreas de acción social y educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, se incorpora 1 coordinador/A, trabajadores sociales, técnicos/as de interacción social y conserjes). Asimismo también se refuerza el área de educación con el objetivo de atender las escuelas de verano y las actividades extra-escolares con monitores de infantil, primaria, matemáticas y otras disciplinas educativas que pueden ser consultadas en la página web ww.impefe.es
Esta subvención está destinada para apoyar a los colectivos que más lo  necesitan, donde priman requisitos como estar en situación de desempleo por más de 12 meses. Se establece como prioridad el criterio socio-económico frente a otros, con el objetivo de ayudar a la gente que peor lo está pasando. Este Plan está cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Unión Europea a través del FSE, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real- IMPEFE.

Leer más...

La Fundación CEPAIM conoce las herramientas para la búsqueda de empleo que ofrece el IMPEFE

- Actualidad
Los alumnos/as de del programa de Protección Internacional de la Fundación CEPAIM de Ciudad Real han visitado las instalaciones del IMPEFE, para informarse sobre las diferentes herramientas, con las que cuenta, en cuanto a búsqueda de empleo y formación. Rafael Morales, director del Instituto Municipal, les ha explicado el funcionamiento general del IMPEFE y los objetivos principales del mismo, como son la potenciación del desarrollo socioeconómico de Ciudad Real, a través de orientación e inserción laboral, la promoción económica, el apoyo a las empresas y al comercio, el fomento del empleo y la promoción turística. El Instituto Municipal ofrece asesoramiento gratuito a través de los orientadores/as laborales en las ofertas del mercado laboral, cuenta con una agencia de colocación propia, diferentes cursos de formación y una escuela virtual con más de 100 cursos, que permiten la mejora continua de la capacitación profesional.
Cepaim es una organización independiente que pretende dar respuestas a dinámicas sociales relacionadas con la migración y con los procesos de exclusión social ; apostando por la interculturalidad mediante la mejora de la comunicación y la integración entre personas, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres así como la igualdad de trato y no discriminación.
Entre el conjunto de proyectos que desarrollan se encuentran los procesos de orientación laboral para mejorar la empleabilidad y la calidad del empleo de la población extranjera, servir como puente de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, impulsar el emprendimiento, mejorar la integración de las unidades familiares, contribuir al desarrollo y apostar por la mejora laboral en los entornos rurales
 

Leer más...

Listado definitivo de admitidos/as y excluidos/as para el Taller de Empleo “CIUDAD REAL...

- Actualidad
Listado de admitidos/as y excluidos/as para la selección de personal docente, administrativos/as y alumnos/as trabajadores/as del taller de empleo “Ciudad Real Activa” promovido por IMPEFE (Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo)-Ayuntamiento de Ciudad Real, según establece la orden de 15 de noviembre de 2012, de la Consejería de Empleo y Economía, por las que se regulan los programas de formación en alternancia con el empleo y se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas públicas a dichos programas, y su modificación por la orden de 21/11/2015 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
“Ciudad Real Activa” es un programa mixto de formación y empleo. Una vez revisadas las bases de Selección aprobadas examinadas las diferentes solicitudes presentadas junto con la documentación aportada, se concreta la confección de la Lista de Admitidos/as y Excluidos/as que se adjunta, de forma agrupada, en el siguiente archivo: Anexo 1- Alumnos/as trabajadores/as; 2- Anexo II- Administrativo/a; Anexo III- Formador/a de la Especialidad; Anexo IV: Director/a-Formador/a de la Especialidad. 
 
 

Leer más...

Carrefour abre sus puertas apostando por la creación de empleo en Ciudad Real

- Actualidad
Hoy abre sus puertas a los clientes en el centro comercial “El Parque” Carrefour. Anoche la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; Jean-François Alba, director regional de Carrefour en Castilla La Mancha, así como una nutrida representación del tejido empresarial y social de la capital manchega asistieron al acto de inauguración de las instalaciones del nuevo centro. La gasolinera anexa al centro también se inaugura mañana y pone a disposición del consumidor nuevos servicios y ventajas como la posibilidad de pagar el combustible a través del móvil y ahorrar el 8% del importe de los repostajes realizados en la estación de servicio.
Carrefour ha mantenido el empleo de las 110 personas que conforman la plantilla del hipermercado y además va a contratar a más de 90 personas para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.
El Instituto Municipal de Promoción Económica, Cultural y Turística (IMPEFE), ha colaborado, en todo momento, con Carrefour para llevar a cabo los procesos de selección de personal y la formación necesaria en sus instalaciones, con el objetivo de fomentar la creación de empleo en Ciudad Real. 
Todos los colaboradores del centro han recibido una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental.
La mayor oferta comercial de Ciudad Real.

Leer más...

IMPEFE Y APROFEM aúnan esfuerzos para fomentar el emprendimiento mediante la...

- Actualidad
Rafael Morales, director del Impefe, y Luis Fernández Barrios, responsable de Aprofem en Ciudad Real han intervenido hoy en el espacio de Onda Cero “Buscando empleo” , para hablar de las iniciativas conjuntas que están desarrollando. Estas organizaciones firmaban un acuerdo de colaboración el pasado mes de abril, con el objetivo de fomentar la promoción económica a través del emprendimiento y el autoempleo de los jóvenes mediante la mentorización. 
Youth Business Spain es un programa que nace como iniciativa del príncipe Carlos de Inglaterra, para promover el micro-emprendimiento en el ámbito internacional y que lleva un año actuando en Castilla-La Mancha, y unos meses en Ciudad Real.
Se trata de evaluar el modelo de negocio y ver estrategias de gestión.Uno de los beneficios del programa es que cada emprendedor/a estará orientado/a por un mentor, de manera personalizada, que le acompañará y motivará en el todo el proceso, de manera totalmente gratuita.
Para acceder a este programa es necesario tener entre 18 y 36 años y tener un proyecto emprendedor. 
Esta semana no puedes perderte dos importantes eventos:
-21 de junio: Sesión informativa para emprendedores/as, mediante la mentorización. ACOMPAÑAMIENTO- MOTIVACIÓN-CONSEJOS-ÉXITO-OBJETIVOS-APOYO-APRENDIZAJE Y ORIENTACIÓN.(Hora 09.00- Lugar: IMPEFE)
-22 de junio: Taller “LEAN STARTUP” Definición y validación de un modelo de negocio.( Plazas limitadas) (Lugar: Vivero de empresas de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE .Pza. del Escultor Joaquín García Donaire- 2ª planta ) 

Leer más...

El IMPEFE y APROFEM buscan emprendedores/as en Ciudad Real

- Actualidad
¿Eres emprendedor/a? ¿Necesitas asesoramiento? ¿Tienes entre 18 y 36 años? Si reúnes estos requisitos no puedes perderte la sesión informativa que tendrá lugar  el próximo 21 de junio, en la sede del IMPEFE (Hora: 09.00-Previa inscripción telefónica 926 210 001), sobre el programa de “mentorización” que están llevando a cabo IMPEFE-Ayto. de Ciudad Real y APROFEM. Estas organizaciones firmaban un acuerdo de colaboración, el pasado mes de abril,  con el objetivo de fomentar el emprendimiento y el autoempleo de los jóvenes a través de la mentorización.
Este programa de apoyo gratuito se ha convertido en un modelo de referencia en toda España. La mentorización se realiza durante un año entero para conseguir que los proyectos continúen vigentes, teniendo en cuenta que los primeros años de desarrollo empresarial son los más delicados. Ciudad Real capital cuenta con 6 mentores. Los empresarios acompañan en calidad de voluntarios a los jóvenes emprendedores, estableciendo una confianza que sirva para afrontar los retos a los que se puede enfrentar el futuro negocio, mediante la reflexión y la ayuda para tomar sus propias decisiones, potenciando el desarrollo de sus competencias y fomentando el crecimiento personal y profesional.
APROFEM, es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1997, socio de la Red Española de Entidades por el Empleo (Red Araña- Red Española de entidades por el empleo) y socio laboral de Youth Business Spain. Esta asociación tiene como fin promover y ejecutar actividades y proyectos de empleabilidad, utilizando la formación y la gestión de competencias profesionales.

Leer más...

oferta banner

 

MESA DEL COMERCIO CIUDAD REAL

Proyecto ORIENTA2 (Abierto plazo de inscripción)

 proyectoorienta2instragram

pactolocal banner