La UCLM y el IMPEFE promueven una reunión entre empresas y alumnos/as de GENERACIÓN ON

- Actualidad
Esta mañana ha tenido lugar un encuentro entre los seleccionados/as del programa “Generación On” y los representantes o responsables de recursos humanos de diferentes empresas  con el objetivo de facilitar la orientación laboral de los estudiantes.
El programa Generación ON, es un proyecto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) , que desarrolla el CIPE (Centro de Información y Promoción del Empleo CIPE) en colaboración con el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) de Ciudad Real que está tutelando la formación especializada de una veintena de universitarios con talento.
Este año se está llevando a cabo la segunda edición, que se basa en la localización de jóvenes universitarios que destaquen no sólo por sus notas, sino que también muestren las actitudes más valoradas por las empresas. Una vez seleccionados –en la presente edición, son veinte- se embarcan en un programa de desarrollo de habilidades y competencias profesionales con el objetivo de favorecer su desarrollo profesional y el arraigo en la comunidad autónoma. Además, tienen la posibilidad de realizar prácticas en las empresas y organizaciones que se han adherido a la iniciativa, y con cuyos representantes o responsables de recursos humanos han tenido la oportunidad de reunirse hoy, y entre las que se encuentran la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Tudor, Vestas, Grupo Peña Automoción, Proimancha Ingeniería y Construcción. Feebbo, Nexian Recursos Humanos, la Cámara de Comercio, Randstad y Aki.

Leer más...

Arranca el Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha 2017 con la publicación del listado de personas seleccionadas y reserva de Orientador/a Laboral.

- Actualidad
El Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha, según Orden del 28/12/2016 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, tiene por finalidad crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal, para la ejecución de proyectos de interés general y social, de personas desempleadas.
Con cargo a este plan se van a realizar un total de 163 contrataciones de diferentes categorías profesionales, las cuales se irán resolviendo en función de las necesidades de los servicios municipales. En esta primera fase, se va a comenzar con la contratación de 2 Orientadores/as laborales, cuyo listado provisional puede consultarse a continuación.
Este Plan está cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Unión Europea a través del FSE, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el IMPEFE.
 
 
PREVISIÓN DE PUBLICACIÓN DELISTADOS: El resto de categorías se irán publicando de forma escalonada, con previsión de publicación de algunas categorías de servicios (monitores, etc..) durante el mes de junio y el resto de categorías durante el mes de septiembre.

Leer más...

Zamora destaca la labor del IMPEFE en materia de empleo y emprendimiento

- Actualidad
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha realizado esta mañana un balance de los dos años trascurridos desde las Elecciones Municipales del año 2015, destacando cómo pilares básicos de la acción del gobierno socialista el diálogo y la participación. 
“Se cumplen dos años desde que los vecinos de Ciudad Real nos dieron el número de votos suficientes para poder construir un gobierno de cambio en Ciudad Real, después de más de 20 años de mayorías absolutas del Partido Popular. Esa misma noche nos pusimos a trabajar para hacer que Ciudad Real tuviera un gobierno abierto, transparente y participativo en el que las personas han sido, son y serán el principal objeto de la acción de gobierno”.
 “Iniciamos las conversaciones con otra opción política como Ganemos para lograr el apoyo necesario para poder ser investida como alcaldesa. Logramos un acuerdo de legislatura desde el consenso, para hacer una ciudad próspera y llena de oportunidades”. Un diálogo que ha llevado a que en el Pleno Municipal se aprueben mociones por unanimidad, “siempre que procuren un beneficio para los vecinos de la capital”. 
También ese diálogo y esa búsqueda de acuerdo reconocía que ha estado presente en la relación con los trabajadores municipales. La alcaldesa valoraba la firma del Acción Social, la recuperación de la Acción Social, el reglamento de las bolsas de trabajo que están dando empleo a muchas personas.
En materia de empleo, que era una de las grandes preocupaciones, se ha pasado de los 7.829 desempleados de mayo de 2015 a 7.019, más de 800 personas han encontrado trabajo en estos dos años. “Nos queda mucho por hacer, no nos relajamos y seguiremos trabajando. Hemos renovado el IMPEFE que no sólo cambia de imagen y de ubicación sino que se moderniza y se hace aún más eficaz.

Leer más...

El Ayuntamiento de Ciudad Real explica las políticas municipales de empleo y formación...

- Actualidad
Entre los días 15 y 19 de mayo está teniendo lugar en Abano (Italia) la primera edición de SIM “Social Innovation Match”. Se trata de unas jornadas que reúnen a diferentes organizaciones de 12 países europeos, entre los que se encuentra el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real, para discutir sobre las mejores prácticas de cambio social, laboral y de participación.
Junto a España han asistido representantes de Luxemburgo, Polonia, Eslovenia, Bulgaria, Turquía, Eslovaquia, Rumanía, Portugal, República Checa, Macedonia e Italia. El principal objetivo de este encuentro europeo es crear un intercambio fructífero de ideas y métodos entre los distintos países, con el intercambio de sus propias experiencias.
El director del IMPEFE, Rafael Morales, y Mari Paz Díaz, jefa de la Sección de Juventud de la concejalía, han abordado el tema de las políticas municipales y la innovación social en el ámbito de la formación, el empleo y el emprendimiento, tanto para jóvenes como para mayores. El Instituto Municipal ha contribuido, en las jornadas, ha explicar su modelo de promoción socioeconómica y el desarrollo empresarial y laboral de Ciudad Real y su área de influencia. Entre los proyectos generales del IMPEFE, cabe destacar su Agencia de colocación, la Escuela virtual de formación, la primera lanzadera de empleo de la capital “Lanzareal” o el programa “Garantía +55 años”.
El SIM ha servido como plataforma para presentar programas específicos de jóvenes , que se desarrollan por el Ayuntamiento de Ciudad Real, como el proyecto piloto de comportamientos adictivos en jóvenes, el programa “Generación On”

Leer más...

El IMPEFE orienta a los estudiantes de GENERACIÓN ON en su búsqueda de empleo

- Actualidad
Rafael Morales, director del Instituto Municipal, ha impartido esta mañana una charla de orientación a los estudiantes seleccionados para el proyecto GENERACIÓN ON, dentro del acuerdo de colaboración que tienen suscrito el IMPEFE y la UCLM, más concretamente con el CIPE (Centro de información y promoción del empleo)
Este proyecto ha permitido la selección de estudiantes con expedientes excelentes o aptitudes emprendedoras, de la Universidad de Castilla-La  Mancha, que están realizando actividades formativas en el desarrollo de habilidades, competencias profesionales y realización de prácticas tuteladas en empresas locales de la ciudad con el fin de incrementar sus posibilidades de éxito en el acceso al mercado laboral.
Rafael Morales ha informado a los estudiantes sobre las diferentes herramientas que disponen a la hora de buscar empleo, entre las que se encuentran  Erasmus +, entidades como el SEPE (Servicio público de empleo estatal), el 060 que informa sobre las convocatorias de empleo público nacional, INJUVE (Instituto de la Juventud) que tiene acceso a toda la programación del sistema de garantía juvenil, el portal d la juventud de Castilla-La Mancha, el PICE (Plan de empleo joven de las Cámaras de Comercio de España) o redes profesionales como Linkedin o infojobs.
El director del Instituto Municipal ha explicado a los alumnos/as el funcionamiento del IMPEFE y los objetivos principales del mismo, con son la potenciación del desarrollo socioeconómico de Ciudad Real, a través de orientación e inserción laboral, la promoción económica, el apoyo a las empresas y al comercio, el fomento del empleo y la promoción turística.

Leer más...

IMPEFE y APROFEM fomentan el autoempleo entre los jóvenes mediante el emprendimiento y...

- Actualidad
Hoy en el espacio “Buscando Empleo” de Onda Cero ha estado como invitado Luis Fernández Barrios, responsable de APROFEM en Ciudad Real. Esta asociación firmó con el IMPEFE- Ayuntamiento de CR, el pasado mes de abril, un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar el autoempleo a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 36 años. Aprofem es una entidad privada, sin ánimo de lucro, ubicada en Albacete. Forma parte de Youth Business Internacional, que es una iniciativa dirigida al mentoring y a la orientación de los  emprendedores/as.
Con este acuerdo de colaboración se pretende ayudar a lanzar las diferentes iniciativas empresariales al mercado, mediante el asesoramiento personalizado a todos los jóvenes, en materia de financiación mediante microcréditos y mentorización durante los primeros años del negocio. El programa ha empezado a funcionar en la provincia de Ciudad Real desde el mes de marzo-abril y se encuentra abierto para todo aquel que desee inscribirse, ya que la duración del mismo será de un año.
Luis  Fernández Barrios, responsable de Aprofem, ha destacado que el perfil que caracteriza a los candidatos/as son fundamentalmente la ilusión y la motivación. Los modelos de negocio que deseen emprender abarcan un amplio abanico de posibilidades, ya que puede ir desde una “Startup” hasta la apertura de una cafetería.Uno de los beneficios del programa es que cada emprendedor/a estará orientado/a por un mentor, de manera personalizada, que le acompañará y motivará en el todo el proceso, de manera totalmente gratuita. Toda la información para acceder a los beneficios del programa puede ser consultada en las oficinas del Impefe.

Leer más...

Ciudad Real se incorpora a REDEL para promover el desarrollo local.

- Actualidad
El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real se ha incorporado a REDEL (Red de Entidades para el Desarrollo Local) para promover este desarrollo de los municipios.El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera y el director del Instituto Municipal, Rafael Morales, están participando en representación de Ciudad Real en la Asamblea General de REDEL que se está celebrando los días 4 y 5 de mayo en Zaragoza.
En la Asamblea General se prevé la aprobación de las nuevas incorporaciones a REDEL del IMPEFE (Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real) y del Ayuntamiento de Medina del Campo. De esta manera, van a ser ya 17 las entidades que forman parte de REDEL. 
REDEL se constituyó en 2008 con el objetivo de reflexionar  e intercambiar los aspectos claves del desarrollo local, a la vez que se ejecutan diversos proyectos y se ejerce influencia ante las entidades públicas y privadas para impulsar el desarrollo comarcal. Con la celebración de este Congreso Nacional se pretende abrir un espacio de estudio sobre el sector del comercio y las líneas de apoyo municipales al mismo. A lo largo de las jornadas se realizarán varias conferencias y visitas técnicas a empresas que promocionan proyectos emprendedores. También tendrá lugar el encuentro sobre Economía Cívica, Culturas y Desarrollo Local, en el que compartirán su experiencia empresas como ThinkZac Las Armas, proyecto MIZ, La Colaboradora, el Festival Asfalto , la Harinera ZGZ y el Open Urban Lab.

Leer más...

¡Últimas plazas!Curso promoción igualdad

CURSOIGUALDADa

oferta banner

 

MESA DEL COMERCIO CIUDAD REAL

Proceso de selección ORIENTA2

pactolocal banner