EL IMPEFE hace un balance excelente del Programa Garantía +55

Rafael Morales, director del Impefe, ha mantenido una reunión con las personas beneficiarias del programa para agradecerles la excelente labor realizada a lo largo de estos meses, en las distintas actuaciones que se han desarrollado. El gerente del Instituto Municipal ha manifestado la intención de seguir adelante con este interesante proyecto, en el momento en el que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pueda realizar una segunda fase del mismo, ya que los resultados obtenidos han sido excelentes, tanto para los usuarios/as como para los distintos proyectos de utilidad en los que han participado.
El Programa Garantía + 55 años constituye uno de los ejes del Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla la Mancha, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE-Unión Europea) ha tenido como principal finalidad ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas, perceptoras del subsidio de mayores de 55 años, para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo. A la vez que ha incrementado, durante estos meses, las rentas familiares, evitando el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitando una transición hacia la jubilación.  
Los 10 proyectos que ha desarrollado el IMPEFE, con la coordinación de Elvira Sánchez y Gema Cristóbal, han sido fundamentalmente de utilidad social y desarrollo local o comunitario y con 39 personas adscritas mayores de 55 años. Entre las ocupaciones que han llevado a cabo se encuentran: graduado social, ordenanzas, agentes comerciales, ingeniero técnico agrícola, peones agrícolas, conserjes, asistentes domiciliarios, jardineros, vigilantes, montadores de muebles, herrero, operadora de máquina, profesora de geografía e historia, delineante, administrativa, encargado de obra y pintores.
 

oferta banner

 

MESA DEL COMERCIO CIUDAD REAL

Proyecto ORIENTA2 (Abierto plazo de inscripción)

 proyectoorienta2instragram

pactolocal banner