“BAGS4YOUTH” avanza en sus objetivos con la participación del IMPEFE

El Impefe está asistiendo en Linköping (Suecia) a unas jornadas del proyecto "Bags4Youth", que tiene como objetivo crear una red de orientación de empleo para jóvenes a nivel europeo.
“BAGS4YOUTH” trata de potenciar la empleabilidad de los jóvenes.
El empleo facilita la inclusión social y aporta un sentido de estabilidad a determinados sectores marginados, consiguiendo el desarrollo personal. La juventud, en particular, necesita ser apoyada en su búsqueda de empleo .
Como consecuencia de ello, las organizaciones e instituciones de la sociedad civil están llamadas a actuar creando redes a nivel local , en base a un principio de solidaridad.
Las técnicas del IMPEFE, Eva Navarro y Araceli Moreno, han impartido hoy una conferencia dentro de las jornadas del Proyecto #Bags4Youth que se están celebrando en Suecia. Entre otros objetivos #Bags4Youth pretende sensibilizar a los representantes políticos sobre los modelos inclusivos de los servicios de orientación laboral, mejorar las competencias del personal que trabaja en los servicios, centrándose en herramientas y estrategias innovadoras para relacionarse con los jóvenes e interactuar con la red local de las partes interesadas. Mejorar la comunicación con la juventud para fomentar su participación en la formulación de políticas sociales y crear sinergias entre los diferentes actores a nivel local.
Alguno de los resultados previstos son aumentar el conocimiento sobre las estrategias aplicadas en toda Europa para servicios de orientación laboral, construir una red de cooperación duradera entre los socios del proyecto y mayor comprensión de las políticas de la Unión Europa para apoyar la empleabilidad de los jóvenes.
 

oferta banner

 

MESA DEL COMERCIO CIUDAD REAL

Proyecto ORIENTA2 (Abierto plazo de inscripción)

 proyectoorienta2instragram

pactolocal banner