IMPEFE y APROFEM fomentan el autoempleo entre los jóvenes mediante el emprendimiento y la mentorización.

Hoy en el espacio “Buscando Empleo” de Onda Cero ha estado como invitado Luis Fernández Barrios, responsable de APROFEM en Ciudad Real. Esta asociación firmó con el IMPEFE- Ayuntamiento de CR, el pasado mes de abril, un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar el autoempleo a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 36 años. Aprofem es una entidad privada, sin ánimo de lucro, ubicada en Albacete. Forma parte de Youth Business Internacional, que es una iniciativa dirigida al mentoring y a la orientación de los  emprendedores/as.
Con este acuerdo de colaboración se pretende ayudar a lanzar las diferentes iniciativas empresariales al mercado, mediante el asesoramiento personalizado a todos los jóvenes, en materia de financiación mediante microcréditos y mentorización durante los primeros años del negocio. El programa ha empezado a funcionar en la provincia de Ciudad Real desde el mes de marzo-abril y se encuentra abierto para todo aquel que desee inscribirse, ya que la duración del mismo será de un año.
Luis  Fernández Barrios, responsable de Aprofem, ha destacado que el perfil que caracteriza a los candidatos/as son fundamentalmente la ilusión y la motivación. Los modelos de negocio que deseen emprender abarcan un amplio abanico de posibilidades, ya que puede ir desde una “Startup” hasta la apertura de una cafetería.Uno de los beneficios del programa es que cada emprendedor/a estará orientado/a por un mentor, de manera personalizada, que le acompañará y motivará en el todo el proceso, de manera totalmente gratuita. Toda la información para acceder a los beneficios del programa puede ser consultada en las oficinas del Impefe.
Por otra parte, Rafael Morales, director del IMPEFE,  ha informado que se han recibido más de 2.400 solicitudes para optar a uno de los 163 puestos del Plan Extraordinario por el Empleo 2017. Ha destacado la importancia y satisfacción con la ejecución de este plan de empleo, ya que la innovación de la cita online, junto con una mayor coordinación del equipo de trabajadores ha conseguido que el tiempo de espera entre los aspirantes haya sido mínimo. A partir de ahora se ha iniciado la fase de baremación de todas las solicitudes recibidas, para su posterior resolución. Aproximadamente a mediados de junio podrán conocerse los listados para los puestos de prestación de servicios y el resto sobre mediados de septiembre.
El gerente del Instituto Municipal ha recordado que es un plan que se realiza a nivel de toda Castilla-La Mancha y que en estos momentos está abierto el proceso de presentación para Puertollano.
Por último, como cada lunes,  Rafael Morales ha anunciado las ofertas de empleo de la semana que pueden ser consultadas en la sección de formación de la página www.impefe.es o acudiendo a las oficinas situadas en Plaza del Escultor Joaquín García Donaire, 2 de Ciudad Real.
 
 
Para escuchar el audio completo de la entrevista haz un click en:
https://www.ivoox.com/buscando-empleo-lunes-8-mayo-audios-mp3_rf_18553906_1.html

¡Últimas plazas!Curso promoción igualdad

CURSOIGUALDADa

oferta banner

 

MESA DEL COMERCIO CIUDAD REAL

Proceso de selección ORIENTA2

pactolocal banner