El IMPEFE orienta a los estudiantes de GENERACIÓN ON en su búsqueda de empleo

Rafael Morales, director del Instituto Municipal, ha impartido esta mañana una charla de orientación a los estudiantes seleccionados para el proyecto GENERACIÓN ON, dentro del acuerdo de colaboración que tienen suscrito el IMPEFE y la UCLM, más concretamente con el CIPE (Centro de información y promoción del empleo)
Este proyecto ha permitido la selección de estudiantes con expedientes excelentes o aptitudes emprendedoras, de la Universidad de Castilla-La  Mancha, que están realizando actividades formativas en el desarrollo de habilidades, competencias profesionales y realización de prácticas tuteladas en empresas locales de la ciudad con el fin de incrementar sus posibilidades de éxito en el acceso al mercado laboral.
Rafael Morales ha informado a los estudiantes sobre las diferentes herramientas que disponen a la hora de buscar empleo, entre las que se encuentran  Erasmus +, entidades como el SEPE (Servicio público de empleo estatal), el 060 que informa sobre las convocatorias de empleo público nacional, INJUVE (Instituto de la Juventud) que tiene acceso a toda la programación del sistema de garantía juvenil, el portal d la juventud de Castilla-La Mancha, el PICE (Plan de empleo joven de las Cámaras de Comercio de España) o redes profesionales como Linkedin o infojobs.
El director del Instituto Municipal ha explicado a los alumnos/as el funcionamiento del IMPEFE y los objetivos principales del mismo, con son la potenciación del desarrollo socioeconómico de Ciudad Real, a través de orientación e inserción laboral, la promoción económica, el apoyo a las empresas y al comercio, el fomento del empleo y la promoción turística.
Dentro del apartado proyectos y programas, el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real, fomenta la creación de nuevos puestos de trabajo, estimula y promueve proyectos que fomenten el empleo. Propician el aumento de la calidad de la formación profesional y colabora en la promoción de la ciudad.
 Rafael Morales ha señalado la importancia del Pacto Local por el Empleo en Ciudad Real que aglutina a las principales entidades que trabajan por la mejora en el empleo y por la formación de colectivos con especiales dificultades. También ha mencionado proyectos como el “Plan Integral de Cualificación y Empleo Juvenil” y el “Plan de Empleo de Cruz Roja”.
En cuanto al área de promoción económica y empresarial el IMPEFE intenta fortalecer el tejido empresarial de Ciudad Real, apoyar la creación y consolidación de empresas, acompañar a los emprendedores e informarlos sobre el acceso a la formación para mejorar la capacitación profesional de los trabajadores. También ha destacado Rafael Morales, las subvenciones municipales que se han concedido de apoyo al trabajo autónomo para la creación de empresas y empleo estable; y que actualmente tiene abierto el plazo de la XIII Convocatoria hasta el 30 de mayo de 2017.
El IMPEFE es agencia de colocación autorizada, poniendo en contacto a empresas y demandantes de empleo, facilitando la intermediación laboral. Por último, ha insistido en la importancia de la promoción turística y en la necesidad de que los trabajadores tengan una formación continua, a través de los cursos gratuitos de la Escuela Virtual que facilita el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la página del Impefe www.impefe.es
 
 
 

oferta banner

 

MESA DEL COMERCIO CIUDAD REAL

Proyecto ORIENTA2 (Abierto plazo de inscripción)

 proyectoorienta2instragram

pactolocal banner