Carrefour abre sus puertas apostando por la creación de empleo en Ciudad Real

Hoy abre sus puertas a los clientes en el centro comercial “El Parque” Carrefour. Anoche la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; Jean-François Alba, director regional de Carrefour en Castilla La Mancha, así como una nutrida representación del tejido empresarial y social de la capital manchega asistieron al acto de inauguración de las instalaciones del nuevo centro. La gasolinera anexa al centro también se inaugura mañana y pone a disposición del consumidor nuevos servicios y ventajas como la posibilidad de pagar el combustible a través del móvil y ahorrar el 8% del importe de los repostajes realizados en la estación de servicio.
Carrefour ha mantenido el empleo de las 110 personas que conforman la plantilla del hipermercado y además va a contratar a más de 90 personas para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.
El Instituto Municipal de Promoción Económica, Cultural y Turística (IMPEFE), ha colaborado, en todo momento, con Carrefour para llevar a cabo los procesos de selección de personal y la formación necesaria en sus instalaciones, con el objetivo de fomentar la creación de empleo en Ciudad Real. 
Todos los colaboradores del centro han recibido una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental.
La mayor oferta comercial de Ciudad Real.   
Carrefour ha llevado a cabo la adaptación del hipermercado para incorporar las secciones tradicionales que la compañía ofrece en su concepto junto a nuevos servicios y modelos comerciales que caracterizan la oferta de la empresa de distribución.Así podrán encontrar secciones como productos frescos, alimentación envasada, droguería y perfumería, electrodomésticos y tecnología y artículos de bazar (que incluye productos para el hogar, menaje, automóvil, mascotas, jardín, juguetes y el área de cultura).
Además, la propuesta comercial del centro se ha completado con la introducción de conceptos que no existían en el hipermercado como el espacio de parafarmacia, bodega ampliada, surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos.
Junto a estas secciones se ofrecen servicios como la entrega a domicilio, la instalación y montaje de muebles y electrodomésticos, fila única, club Carrefour y tarjeta pass gratuita, servicios de financiación, extra-garantía de electrodomésticos…
Carrefour Ciudad Real contará en una segunda fase con servicios que constituyen la propuesta omnicanal de la compañía, al permitir realizar la compra en cualquier momento y desde cualquier canal como los servicios complementarios Drive o Click&collect.
Apuesta por la economía local
En cuanto a la oferta comercial en el área de productos frescos, Carrefour ha  transformado esta sección en una Plaza de mercado, en la que se ha reforzado la presencia de los proveedores y productos locales.  Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.
Por lo que respecta a los productos de Castilla La Mancha, mantiene una relación comercial con 300 empresas de la comunidad, por 184 millones de euros. La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 4.700 toneladas de frutas y verduras de Castilla La Mancha.
Carrefour está presente en Castilla La Mancha desde 1990, fecha en la que inauguró su primer centro en Albacete. El de Ciudad Real será el primer hipermercado de la cadena en la capital manchega y el cuarto en la provincia, donde cuenta además con dos supermercados Carrefour Market y dos Carrefour Express.   
La compañía desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual. Por ello la compañía cuenta con tiendas en el centro de las ciudades o los barrios, establecimientos en las afueras de las poblaciones o comercio online, para adaptarse a cualquier entorno en el que se encuentre el cliente. El consumidor puede así realizar sus compras a través de todos los canales de compra posibles: hipermercados, supermercados, tiendas de proximidad, comercio online, desde el móvil o tablet….
 

¡Apúntate a #ORIENTA2! (Abierto plazo de inscripción)

 cartelorienta2

oferta banner

 

MESA DEL COMERCIO CIUDAD REAL

pactolocal banner