La Mesa del Comercio de Ciudad Real acuerda potenciar medidas medioambientales y promocionales en beneficio del pequeño comercio y la hostelería

La Mesa del Comercio ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Ciudad Real, para abordar algunas actuaciones medioambientales y de fomento del pequeño comercio que se van a llevar a cabo en los próximos meses. La concejala de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Manuela Nieto-Márquez, ha dado cuenta a los componentes de la obtención de las “2 Pajaritas Azules” que ha conseguido el Ayuntamiento de Ciudad Real, en reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón, dentro de la campaña 2016 del programa “Tu papel 21- Municipios” de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón.
Este importante distintivo sólo lo obtuvieron en Castilla-La Mancha el Ayuntamiento y el Consorcio RSU. En este sentido el consistorio va a seguir trabajando por el reciclaje con distintas campañas de concienciación.
Manuela Nieto ha incidido en dos de los servicios gratuitos que presta el Ayuntamiento y que han mejorado notablemente la calidad medioambiental de la ciudad:
Por una parte se trata de seguir potenciando el servicio de reciclaje puerta a puerta de papel y cartón, que el consistorio ofrece a los comercios de Ciudad Real. En la actualidad existen unas 300 empresas adheridas, que se ven beneficiadas de esta actividad. Con ello, el Ayuntamiento y RSU mejoran el servicio al usuario, ya que recogen el papel y el cartón dentro de la propia actividad del negocio, a la vez que se mejora la imagen de la ciudad evitando la acumulación de residuos en las áreas de aportación dispuesta para los ciudadanos.
Entendiendo que este sistema de recogida es el más adecuado y más cómodo para las empresas de la ciudad, que aún hay actividades que pueden acogerse al mismo, indicar que para recibir información sobre el sistema de aplicación y sus características pueden dirigirse al Servicio de Medioambiente a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">
Por otra parte, la hostelería de Ciudad Real también puede beneficiarse, desde hace unas semanas, de la recogida gratuita de vidrio, en las propias instalaciones hosteleras. Un servicio pionero en toda Castilla-La Mancha que se está llevando a cabo en más de 150 establecimientos. Con esta acción se evitan ruidos a los ciudadanos, ya que el servicio de recogida son los martes y viernes en horario de mañana y además se consigue la eliminación de contenedores saturados en ciertas zonas.La recogida de vidrio, puerta a puerta, para los establecimientos hosteleros se ha implantado, en una primera fase, en la zona centro y su área de influencia, para posteriormente seguir ampliándose al resto de la ciudad.
En otro orden de cosas el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, ha informado sobre el desarrollo de la App “Comercio Ciudad Real” que puede descargarse en Google Play o IOS , de manera totalmente gratuita, y que permite a los ciudadrealeños/as disfrutar de grandes ventajas y promociones en los establecimientos del pequeño comercio, que se han adherido a la propuesta. Esta aplicación está ya disponible para todos los ciudadanos con grandes ofertas.
Con el objetivo de seguir impulsando acciones que beneficien al pequeño comercio local, se realizarán campañas de apoyo para la dinamización y el consumo en los establecimientos de proximidad, apostando por un trato afable y cercano a la ciudadanía.
También se ha recordado, en la reunión, la posibilidad de obtener “el Distintivo municipal de calidad en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” para empresas, cuyo plazo aún está abierto, y que puede ser consultado en la sección de promoción económica de la página www.impefe.es
Por último, la concejala de Festejos, ha animado a los participantes de la Mesa del Comercio a colaborar conjuntamente en el desarrollo de las importantes actividades de ocio que se van a llevar a cabo, en los próximos meses, en la ciudad, con la celebración de la Pandorga y la Feria.
La Mesa del Comercio se constituyó por iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real, con el objetivo de dinamizar el área comercial, con la participación de una amplia representación de los sectores implicados en la capital. Está integrada, entre otros, por la Cámara de Comercio, FECIR, AJE, Asociación Comercial de Ciudad Real y la Asociación de consumidores y usuarios.
 

¡Apúntate a #ORIENTA2! (Abierto plazo de inscripción)

 cartelorienta2

oferta banner

 

MESA DEL COMERCIO CIUDAD REAL

pactolocal banner