“#ORIENTA2” promueve la formación y la búsqueda activa de empleo entre los jóvenes (Abierto plazo de inscripción)

#ORIENTA2 está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, que estén inscritos en el SEPECAM como demandantes de empleo y que no estén estudiando. Está abierto el plazo de inscripción.
El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo IMPEFE, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y con financiación del Fondo Social Europeo,  ha puesto marcha el Proyecto #ORIENTA2 destinado a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil. 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha visitado esta semana junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, las instalaciones del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), donde se va a desarrollar el programa ‘#Orientados’, uno de los 26 proyectos de Garantía Juvenil financiados por el Gobierno Regional y el Fondo Social Europeo en Castilla-La Mancha. El consejero ha elogiado este proyecto que pretende mejorar la vida de los jóvenes de la región y ha destacado la importancia de que se inscriban en “Garantía Juvenil”. Con #ORIENTA2 , ha manifestado Ángel Felpeto, se consigue mejorar los conocimientos de los jóvenes en nuevas tecnologías, en lengua inglesa y sobretodo se obtienen competencias profesionales para desarrollar una actividad laboral.
Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, ha indicado la importancia del trabajo conjunto con otras administraciones para llegar a más beneficiarios, y la importancia de ayudar a los jóvenes de la localidad que se encuentran en desempleo, teniendo al Impefe y al programa #Orienta2 como un aliado en esa lucha, por este motivo les ha animado a inscribirse en este programa.   
Entre los diferentes objetivos que se van a desarrollar destacan la aplicación de medidas específicas de acompañamiento a la inserción, acciones de orientación laboral, a través de la búsqueda activa de empleo, derivación a acciones de formación para el empleo e intervención con el tejido empresarial.
Las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo son:
-Orientación  e intermediación laboral.
-Realización de diagnóstico y talleres pre-laborales, formativos y sociales.
-Certificado de profesionalidad “Información juvenil” con 360 horas de formación teórica y 120 horas prácticas no laborales en empresas.
-Certificado de profesionalidad “Dinamización de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”, que consta de 150 horas de formación teórica y 160 horas de prácticas no laborales en empresas.
-Formación en nuevas tecnologías: Información básica, de gestión nivel medio y avanzado.Búsqueda de empleo 2.0 y marca personal. Programación Net y Diseño Web.
-Competencia clave en inglés N2 (180 horas)
-Programa Mixto de Formación y Empleo “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” 960 horas de formación y práctica laboral ( 6 meses)
El proyecto “ORIENTA2” está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Fondo Social Europeo de la Unión Europea (Iniciativa de empleo juvenil. El FSE invierte en tu futuro)  y será impartido por el IMPEFE-Ayuntamiento de Ciudad Real. Cuenta con un presupuesto de 396.500 euros y formará acerca de 300 jóvenes.
Para más información contacta con el teléfono 926 210 001 o recibe información presencial en las oficinas del IMPEFE, Plaza del Escultor Joaquín García Donaire, 2- Ciudad Real.
 
 
Diptico Orientados
 
Diptico Orientados2

¡Apúntate a #ORIENTA2! (Abierto plazo de inscripción)

 cartelorienta2

oferta banner

 

MESA DEL COMERCIO CIUDAD REAL

pactolocal banner