El Pacto Local por el Empleo activa importantes iniciativas de desarrollo para Ciudad Real

El Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real ha aprobado el documento de renovación de este Pacto, que incluye las obligaciones y deberes de cada uno de los participantes y que deberá ser corroborado, por cada una de las entidades, para ratificar su pertenencia al mismo. 
Este Pacto surge como una propuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, que tiene como base la implicación y participación de los principales agentes sociales económicos de la ciudad, para convertirse en la base de una política activa de desarrollo local y creación de empleo. 
En la reunión mantenida en las instalaciones del Instituto Municipal de Promoción Económica, también se ha informado sobre una nueva convocatoria de subvenciones que se publicará en los próximos meses, destinada para los integrantes del Pacto Local que vayan a desarrollar proyectos que tengan como principal objetivo: el fomento de la empleabilidad y la orientación laboral con colectivos desfavorecidos. Esta partida dispone de 17.000 euros para su ejecución. La subvención será una de las actuaciones dentro de la Acción Local del Empleo, que tiene por objeto poner en común los trabajos en materia de formación y empleo. 
Otro de los asuntos importantes ha sido la presentación del “Estudio de Indicadores Socio-Económicos de Ciudad Real” elaborado por el Instituto Municipal, como punto de partida para conocer la situación de empleo de la localidad. 
El Ayuntamiento de Ciudad Real - IMPEFE ha informado al Pacto Local de distintas iniciativas europeas en las que está participando, como son los proyectos “Talking” (Financiado por el programa Erasmus +) que trabaja con metodologías formativas en materia de inmigrantes y “Bags4youth” (Europe for citizens), que tiene como objetivo crear una red de orientación de empleo para jóvenes a nivel europeo. 
El proyecto “Talking” quiere mejorar la comunicación con los jóvenes, para fomentar su participación en las políticas sociales y está desarrollando distintas reuniones en los países que lo integran. En el próximo mes de octubre, Ciudad Real será la localidad anfitriona, por lo que se ha animado a los integrantes del Pacto Local, para que participen en la celebración de este encuentro entre Estados Europeos; así como en un curso de formación que se impartirá en el mes de enero en Grecia. 
También se ha explicado el proyecto “Bags4Youth” que celebró unas jornadas en Linköping (Suecia), el pasado mes de junio, para potenciar la empleabilidad de los jóvenes, en las que ha colaborado CEPAIM (Convivencia y cohesión social). Todos los integrantes del Pacto Local están invitados a participar en los grupos de trabajo, que tendrán lugar en el mes de octubre, con Ciudad Real como anfitriones, sobre empleo para jóvenes, dentro de este programa. 
Otros temas importantes de la reunión del Pacto Local han sido la futura realización de la Acción Local de Empleo de Ciudad Real, el estado de desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI)“Ciudad Real 2022 Eco- Integradora” o la coordinación sobre acciones de promoción económica y creación de empresas, que incluye un folleto informativo sobre aquellas entidades de la capital que cuentan con recursos de orientación y asistencia para el autoempleo. 
Por último desde el Área del Instituto de la Mujer se ha animado a las entidades del Pacto Local a sumarse a la iniciativa “Una sociedad sin violencia hacia las mujeres”.

¡Apúntate a #ORIENTA2! (Abierto plazo de inscripción)

 cartelorienta2

oferta banner

 

MESA DEL COMERCIO CIUDAD REAL

pactolocal banner