El Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real se apoya en los siguientes principios transversales:

  • El fomento del empleo de calidad apoyado, por una parte, en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al mercado de trabajo y en la promoción laboral; y, por otra parte, en la conciliación de la vida laboral y familiar.
  • La mejora de la capacidad de inserción profesional.
  • La potenciación del diálogo social.
  • El impulso de la cooperación entre las pequeñas y medinas empresas.
  • El desarrollo del espíritu y de la competitividad empresarial.
  • El fomento de la capacidad de adaptación de los trabajadores y de las empresas ante los cambios que se están manifestando en su entorno.
  • La promoción del desarrollo sostenible y del respeto al medio ambiente

OBJETIVOS

El Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real tiene como objetivo general establecer y mantener un instrumento de concertación y participación entre los principales agentes sociales y económicos de la ciudad como base para el establecimiento de una política activa de desarrollo local y creación de empleo, prestando especial atención a aquellos colectivos más desfavorecidos. Para ello se contemplan los siguientes objetivos específicos:
 
a) Establecer mecanismos de conocimiento entre las entidades pertenecientes al Pacto y de los programas de inserción socio‐laboral llevados a cabo en Ciudad Real para aunar sinergias y poder hacer derivaciones lo más ajustadas posible de las personas usuarias de estos servicios.
b) Hacer recomendaciones las instituciones competentes de acción social y de empleo acerca de: implantar novedades, visualizar dificultades de las actuales convocatorias de subvenciones, etc.
c) Convertirse en interlocutor con el Ayuntamiento de Ciudad Real sobre las necesidades de los usuarios/as detectadas por las distintas entidades integrantes del Pacto.
d) Garantizar que se cumplan los criterios de igualdad de oportunidades en las medidas, planes, decretos, etc. relativos a empleo y formación llevados a cabo en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
e) Realizar propuestas tanto al Ayuntamiento de Ciudad Real como a otras Administraciones Públicas, para la planificación, desarrollo y ejecución de programas de políticas activas de formación y empleo, prestando especial atención a la cualificación de personas desempleadas a través de los diferentes mecanismos de formación.
f) Realizar acciones de difusión del Pacto Local por el Empleo, las actividades que realiza y los servicios que prestan sus integrantes en el entorno socioproductivo de la localidad para favorecer una mayor interacción entre los componentes de ambas partes.
g) Sensibilizar al tejido empresarial de la ciudad para favorecer la inserción en el mercado de trabajo de la población en exclusión social o riesgo de estarlo.
h) Fomentar y facilitar las prácticas profesionales de los/as usuarios/as de las entidades que conforman el Pacto, actuando las mismas como sujetos emisores y receptores, sirviendo como medio para facilitar el acceso al mercado de trabajo, a la ocupación y a la adquisición de práctica laboral en un entorno real, de aquellos jóvenes cualificados en situación de desempleo.
i) Realizar acciones en materia de responsabilidad social territorial.

Agenda PLECR

Aqui podrá ver una serie de eventos relacionados con el Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real

Junio 2017
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Julio 2017
D L M X J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Impefe

Impefe, Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo

 
 
 
 

Boletín de ofertas

Ministerio de Hacienda

min hacienda

Próximos eventos

Sin eventos

Fondo Social Europeo

Fondo Social Europeo