El Pacto Local es una iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, que tiene como base la implicación y participación de los proncipales agentes sociales y económicos de la ciudad para convertise en la base de una política activa de desarrollo localy de creación de empleo.

En octubre de 2008 se firma el Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real, sobre la necesidad de implicar, a través de los principios de diálogo, colaboración entre las diferentes administraciones y el sector privado, consenso, compromiso en la acción y unidad en la defensa de los temas clave, a todos los agentes sociales y económicos en el diseño y gestión de las políticas activas de empleo de ámbito territorial, elaborando estrategias que se adapten a la realidad local y con el objeto de convertirse a corto plazo en un instrumento básico de la política de desrrollo local, en lo refernte a a fomento del empleo y formación, atendiendo especialmente a los procesos de integración e inserción laboral de determinados colectivos que se consideran prioritarios.

El IMPEFE coordina una nueva etapa, un cambio de rumbo para potenciar las sinergias entre las entidades y las posibiliddes de colaboración e intercambio de experiencias y proyectos, aconviertiendo al Pacto en una herramienta fundamental para el desarrollo e impulso de acciones favorecedoras de empleo y de coordinación entre entidades con objetivos comunes.

La tendencia actual es hacer que el Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real funcione como un mecanismo de planificación conjunta, concertación y coordinación municipal entre los agentes socioeconómicos e instituciones clave en el ámbito de las políticas de empleo. Para ello, se van a incorporar nuevas objetivos y formas de trabajar que permitan desarrollar nuevas líneas metodológicas y ampliar las posibilidades de participación a las entidades, abriendo nuevos canales de comunicación y espacios de debate común.

El PactoLocal por el empleo de Ciudad Real se va a apoyar en las prioridades marcadaspor la Estrategia EUROPA 2020 que trata de lograr un crecimiento inteligente, a través de inversiones más eficaces en educación, investigación e innovación, sostenible, gracial al impulso decidido a una economía baja en carbono, e integrador, que ponga el acento en la creación de empleo y la reducción de la pobreza. En concreto en esta última prioridad, en la que se pone el acento en un crecimiento integrador, entendiendo por tal aquel que tiende a lograr una economía con un alto nivel de empleo que favorezca la cohesión económica, social y territorial.

 

BannerAyuntamientoBanner Guia

  

Actualidad

Proyecto de CRUZ ROJA "Puentes hacia el Empleo"

¿Te has parado a pensar en el papel de las mujeres en nuestra sociedad?
 
En este vídeo queremos mostrarte la realidad de muchas mujeres. Te invitamos a verlo y a compartirlo. Es importante que cada día más personas conozcan estas historias y estos datos. Porque aunque muchas veces pensamos erróneamente que la conciliación es un asunto de mujeres es algo que solo podemos mejorar con la implicación de toda la sociedad.
 
Desde Cruz Roja, a través del Proyecto Puentes hacia el Empleo, trabajamos para sensibilizar a la población en general acerca de este y otros temas vinculados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

AJE imparte curso CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real va a desarrollar un curso de "Creación y Gestión de Microempresas" con certificado de profesionalidad, en base a las acciones de formación profesional para el empleo cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El curso es totalmente gratuito y va dirigido a desempleados/as que tengan inclinación emprendedora, una idea de negocio en las fases de inicio y/o desarrollo o simplemente orientación profesional en la gestión empresarial.
Características claves del curso de Certificado de Profesionalidad de Creación y Gestión de Empresas:
• El comienzo del curso será el próximo 01 de marzo y la selección de los alumnos/as está prevista para el 21 de febrero a las 9:30 en la sede de AJE CR. Avisaremos con antelación a los/as solicitantes.
• 520 horas presenciales de duración + 40 horas de prácticas en empresas.
• Horario de mañanas de 9:00 a 14:00 horas.
• Modalidad Presencial en la sede de AJE CR, en Plaza Escultor Joaquín García Donaire nº 2, planta 2º de Ciudad Real (http://ajecr.es/index.php/joomla-contact)
• Desarrollado por docentes empresarios/as asociados/as con contrastada experiencia profesional.
• Disponemos de 18 plazas.
• Al finalizar el curso el alumno/a obtiene un Certificado de Profesionalidad nivel 3.
Contenidos
Aprenderás a dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programar actividades, gestionar recursos humanos, organizar y controlar recursos materiales, operaciones económico-financieras y a desarrollar la comercialización y la venta de los productos y servicios, haciendo uso de medios informáticos y telemáticos, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental y todo ello asegurando la prevención de riesgos laborales y utilizando servicios de gestión o asesoría cuando la complejidad de la actividad lo requiera, con el fin de garantizar el logro de objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa vigente.
Relación de módulos formativos y de unidades formativas del curso:
• Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas (120 horas).
o Actitud emprendedora y oportunidades de negocio (40 horas).
o Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa (40 horas).
o Marketing y plan de negocio de la microempresa (40 horas).
• Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas (90 horas).
• Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas (90 horas).
• Gestión administrativa y económico-financiera de pequeños negocios o microempresas (120 horas).
o Puesta en marcha y financiación de pequeños negocios o microempresas (60 horas).
o Gestión contable, fiscal y laboral de pequeños negocios o microempresas (60 horas).
• Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios (60 horas).
• Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género (10 horas).
• Fomento y promoción del trabajo autónomo (30 horas).
• Módulo de prácticas profesionales no laborales en Creación y gestión de microempresas (40 horas.)
REQUISITOS MÍNIMOS ACADÉMICOS: Bachillerato (LOE); Bachillerato (LOGSE); COU; PREU;; 2º Curso de Bachillerato experimental de reforma de las enseñanzas medias (REM); Técnico Superior (ciclo de Grado Superior); Técnico Especialista (FP2); Perito Mercantil; Bachillerato Superior plan del 63; Técnico superior en Artes Plásticas y diseño (segunda especialidad cursada); Técnico deportivo superior (segunda modalidad); Maestro Industrial.
Cualquier duda o consulta en el teléfono 926 23 23 94 , en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la sede de AJE en Plaza Escultor Joaquín García Donaire nº2 planta 2º de Ciudad Real.
 

Agenda PLECR

Aqui podrá ver una serie de eventos relacionados con el Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real

Julio 2017
D L M X J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Agosto 2017
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Impefe

Impefe, Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo

 
 
 
 

Boletín de ofertas

Ministerio de Hacienda

min hacienda

Próximos eventos

Sin eventos

Fondo Social Europeo

Fondo Social Europeo