II Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2015-2019

El II Plan de Igualdad entre Muejeres y Hombres en el municipio de Ciudad Real, promovido por el Ayuntamiento de Ciudad Real, recoge las principales líneas de actuación en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el período 2015-2019.
Es un documento en el que se recoge el diagnóstico elaborado, 6 ejes de actuación, 33 objetivos específicos y 136 actuaciones a desarrollar. Estará disponible en la web del Ayuntamiento.
 
PROCESO DE ELABORACIÓN
 
Desde noviembre de 2015 hasta abril de 2016. Han participado 90 personas (46 mujeres y 44 hombres), personal técnico del Ayuntamiento, concejales y concejalas, representantes de asociaciones y otras entidades, integrantes del Consejo Local, estudiantes y personas que han sido encuestadas o entrevistadas.
 
PRINCIPIOS RECTORES
 
- Enfoque de género
- Participación
- Coordinación, colaboración y cooperación
 
EJES Y OBJETIVOS
 
EJE 1: TRANSVERSLIDAD
Objetivo general: Extender la transversalidad de género a todas las áreas del Ayuntamiento y en todos los momentos de los procesos de toma de decisiones.
 
EJE 2: EMPLEO, AUTOEMPLEO Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL
Objetivo general: Promover el acceso al empleo y la promoción profesional de la mujer, en condiciones laborales dignas, por cuenta propia y por cuenta ajena, en el sector público y en el sector privado.
 
EJE 3: PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Objetivo general: Impulsar las actuaciones del municipio referentes a la prevención de la violencia de género y la atención a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas.
 
EJE 4: EDUCACIÓN Y CULTURA
Objetivo general: Incorporar la perspectiva de género en los procesos educativos y culturales de la localidad.
 
EJE 5: PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA Y ACCESO A RECURSOS
Objetivo general: Avanzar en la plena participación de las mujeres y eliminar las barreras que provocan la exclusión social.
 
EJE 6: CALIDAD DE VIDA Y CONCILIACIÓN
Objetivo general: Promover las condiciones necesarias para incrementar la calidd de vida (entendida como la salud y el bienestar físico, psicológico y la adecuada relación de la pesona con los elementos de su entorno) desde la perspectiva de género.

¡Últimas plazas!Curso promoción igualdad

CURSOIGUALDADa

oferta banner

MESA DEL COMERCIO CIUDAD REAL

Proceso de selección ORIENTA2

pactolocal banner