RED RETOS

Retos

La RED RETOS surge como iniciativa del Ministerio de Trabajo e Inmigración, como resultado del trabajo llevado a cabo en el marco de Equal, apostándose por el desarrollo de un modelo innovador de trabajo en red bajo el principio de participación, con la implicación de todos los agentes económicos y sociales que operan en el territorio, teniendo como eje vertebrador la Responsabilidad Social, como ideas clave, la cohesión social, la transversalidad y el enfoque de abajo a arriba; y como objetivo general articular, integrar e implementar distintas estrategias para el desarrollo de Territorios Sociales Responsables.

RETOS es una red de territorios. Las entidades que forman parte de la red son representativas del territorio y lideran su propia red local de agentes territoriales relacionados con la Responsabilidad Social. En nuestro caso, el IMPEFE representa al Pacto Local por el Empleo. El Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real funciona como un mecanismo de planificación conjunta, concertación y coordinación municipal entre los agentes socioeconómicos e instituciones clave en el ámbito de las políticas de empleo, con la finalidad de:

  • Implementar medidas que favorezcan la creación de empleo estable y de calidad contribuyendo al desarrollo sostenible de territorio afectado.
  • Favorecer la igualdad de género y de oportunidades.
  • Luchar contra de discriminación en el mercado laboral.
  • Fomentar las redes de intercambio de conocimientos que promuevan el desarrollo integral de territorios socialmente responsables.

 

 

 

 

El IMPEFE como representante del Pacto Local de Empleo dentro de la Red RETOS (Red de territorios socialmente responsables) participó el mes de diciembre 2016 en una reunión en Madrid.

 

 
 
 

¡Últimas plazas!Curso promoción igualdad

CURSOIGUALDADa

oferta banner

MESA DEL COMERCIO CIUDAD REAL

Proceso de selección ORIENTA2

pactolocal banner